¿Por qué un traslado?

¿Por qué reservar un traslado?

Existen diferentes posibilidades de viajar desde los aeropuertos de Ciampino (CIA) y de Fiumicino/Leonardo da Vinci (FCO) al centro de Roma: con el transporte público, mediante traslado privado o en taxi. En la mayoría de los casos resulta eficiente, e incluso económico, utilizar el traslado privado.

Si aterriza en el aeropuerto de Ciampino, puede utilizar el transporte público para ahorrar gastos. El tiempo de viaje desde el aeropuerto de Ciampino hasta el centro de la ciudad, incluida la recogida del equipaje, es de aproximadamente dos horas y media. El coste del transporte público es de sólo 2 euros por persona. Un taxi, o el servicio de traslado, resulta más caro pero es más rápido.

Si es en el aeropuerto de Fiumicino donde aterriza, siempre le resultará más interesante hacer uso del servicio de traslado privado. Los gastos del transporte público no le suponen ningún ahorro, ya que el tren del aeropuerto a la estación central Termini cuesta 14 euros por persona; además, tendrá que viajar desde la estación central a su lugar de destino. La duración aproximada del viaje es de a dos horas a dos horas y media.

El uso del servicio de traslado merece la pena, por tanto, en la mayoría de los casos. Pero ¿por qué resulta más interesante reservar un traslado privado que coger un taxi normal?

Entre las ventajas del servicio de traslado se pueden mencionar:

- El conductor es de confianza.
- El conductor conoce la dirección de su destino.
- El vehículo es de lujo, el conductor va vestido formalmente y es un profesional.
- El conductor actúa de acuerdo con las normas del aeropuerto y las leyes italianas.
- El conductor controla los horarios del vuelo; aunque haya algún cambio, estará esperándole en el momento adecuado.
- El coste se fija por anticipado, de modo que usted no tiene que preocuparse por suplementos o por el taxímetro que no para en las retenciones del tráfico.

¿Cuáles son los inconvenientes de un taxi normal?

- Usted mismo tiene que indicar al taxista la dirección de destino.
- Puede encontrarse con un taxista que "manipule" el taxímetro.
- En caso de retención del tráfico, el taxímetro sigue funcionando.
- No tiene garantía en cuanto la calidad de la conducción y del vehículo mismo.

Si tiene alguna pregunta u observación, póngase en contacto con nosotros utilizando el formulario. Dentro de las 24 horas recibirá la respuesta.

© 2017